Preguntas frecuentes

¿Qué es el IMC?

    El Índice de Masa Corporal (IMC) es la fórmula para determinar el peso ideal y saludable de una persona según su estatura y su peso actual. Para determinar si una persona está por encima de su peso ideal o está demasiado delgada se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal.

 

 

 ¿Cómo se calcula? Fórmula del IMC

    El cálculo es relativamente simple: consiste en dividir el peso, expresado en kilos, entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). El IMC resultante te indica si el peso es correcto en función de esa estatura, o si eres demasiado bajo o elevado. Generalmente se considera satisfactorio un IMC que se sitúa entre 18,5 y 24,9. Si el IMC es inferior a 18,5, probablemente sea demasiado delgado. Si es igual o superior a 25, tienes unos kilos de más. Si el IMC está por encima de 30, podemos hablar de obesidad.

 

 

 ¿Qué es un plan alimenticio?

   Un plan alimenticio es un control o régimen de la ingesta calórica necesaria que necesita cada persona diariamente para mantenerse sano, cabe destacar que esta ingesta calórica es diferente en cada persona ya que todos los organismo son distintos.

 

 

¿Qué es ingesta calórica?

    La ingesta calórica se refiere a la cantidad diaria de calorías que debe de consumir una persona, para mantenerse saludable es necesario ingerir una cantidad adecuada de calorías, esto contribuye a mantener un peso ideal y una buena condición física.

 

 

¿Cómo se calcula la  ingesta calórica?

    Aunque existan unos parámetros generales, lo cierto es que la edad, el peso, la altura, el estilo de vida e incluso si la persona es hombre o mujer, influyen para determinar cuántas calorías se debe consumir.

 

 

¿Cómo funciona Easyeat?

    Easyeat es una plataforma tecnológica que permite a sus usuarios solicitar paquetes de comida saludable a domicilio. Funciona de la siguiente manera: Primero debes registrarte mediante un correo electrónico y contraseña o con tu cuenta de Facebook, ingresa tus datos, una vez registrado se generará un menú adaptado a tus requerimientos calóricos diarios. Compra un paquete desde la sección de alimentos, elige por cuántos días quieres tu paquete, puede ser por 5 días, 10 días, 20 días, o comprar una combinación y comprar los días que quieras,  elige el tipo de paquete que deseas, puede ser desayuno, comida, cena o un paquete completo que incluye los tres y además dos colaciones.

 

     Una vez que hayas elegido tu paquete, selecciona la dirección a la que será entregado, el método de pago, el rango de horario en el que deseas que se te entregue y si requieres factura o no. Cuando hayas ordenado y pagado tu plan alimenticio, tu comida se entregará en la dirección que solicitaste. En el caso de los paquetes completos, tu comida llegará un día antes con desayuno, comida, cena y colaciones, por ejemplo: Tu paquete del lunes llegará el domingo, tu paquete del martes llegará el lunes y así sucesivamente. En el caso de paquetes de sólo desayuno, comida o cena, estos llegarán el mismo día en el rango de horas que seleccionaste previamente. Recuerda que si ordenaste tu paquete antes de las 2 p.m. tu primer comida llegará al día siguiente, pero si fue después de las 2 p.m. llegará 48 horas después de haber realizado tu orden.

 

 

¿Cómo comprar un paquete  de comida?

    Si es la primera vez que realizarás un pedido ingresa en el menú de “Alimentos”, o desde el menú de inicio en botón de “Iniciar ahora”, en ambos casos se abrirá el carrito de compra y podrás elegir el paquete de tu preferencia, ahí podrás agregar más paquetes o cambiar el número de días de tu paquete, (5, 10 o 20 días), presiona “comprar” cuando estés seguro de tu pedido, ingresa tu método de pago, domicilio, horario de entrega y si requieres factura. ¡Listo! Tu comida llegará a la puerta de tu casa u oficina. NOTA: Si compras paquetes completos no podrás comprar paquetes individuales hasta tu próxima compra.

 

 

¿Cómo devolver el producto si no fue el solicitado?

    Ingresa al menú de Perfil y selecciona la opción “contáctanos”, puedes dejar un mensaje explicando la situación y nos pondremos en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso.

 

 

Editar mi perfil

    Ingresa al menú “Perfil “y selecciona la opción “Datos personales”, da clic en el icono superior derecho, aparecerá toda la información que proporcionaste, modifica los datos que necesites cambiar, da clic en “Listo” para terminar la operación.

 

 

¿Cómo actualizo mi índice de masa corporal?

    Ingresa al menú de “Perfil” y enseguida a la opción de “Mi plan”, da clic en el icono superior derecho, y desde ahí  cambia tu peso, la aplicación actualizará automáticamente tu IMC, da clic en “Listo” para terminar la operación.

 

 

¿Cómo cambio mi foto de perfil?

    Ingresa al menú  principal, da clic en el avatar y selecciona una foto desde tu galería de imágenes, da clic en “Listo” para terminar la operación.

 

 

¿Cómo modificar mis datos fiscales?

    Ingresa al menú de “Perfil” y selecciona la opción de “Datos personales”,  después ubícate en la opción “Facturación” y da clic en el botón de la esquina superior derecha, te abrirá una pantalla donde podrás modificar tus datos fiscales,  da clic en “Listo” para terminar la operación.

 

 

¿Cuánto tiempo tengo para emitir factura?

    Sólo podrás generar facturas del mes en curso, una vez pasado al siguiente mes de tu compra no podrás recuperar tus facturas.

 

 

¿Cómo pagar con tarjeta de crédito o débito?

    Easyeat acepta pagos con tarjetas de crédito o débito para pagar con alguno de estos métodos  sólo tienes que: 1. Ir al carrito de compra, seleccionar el paquete de tu preferencia, 2. Dar clic en “Comprar” Y elegir tarjeta de crédito o débito como método de pago, 4. Ingresa los datos de tu tarjeta. ¡Listo! espera a que se valide tu información.

 

 

¿Cómo puedo cancelar el paquete contratado y solicitar mi reembolso?

    Ingresa al menú de “Perfil” y selecciona la opción “Contáctanos”, puedes dejar un mensaje explicando la situación y nos pondremos en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso.

 

 

¿Cómo facturar?

    Existen dos formas para facturar: 1. En el momento de realizar tu compra ingresa tus datos de facturación y solicita tu factura, 2. Accede a tu historial de pedidos, que se encuentra en el apartado de perfil, y selecciona el pedido que deseas facturar. Te llegará la factura solicitada al correo electrónico que registraste en tus datos de facturación.

 

 

¿Cuándo me llega mi comida?

    En el caso de los paquetes completos, tu comida llegará un día antes con desayuno, comida, cena y colaciones, por ejemplo: Tu paquete del lunes llegará el domingo, tu paquete del martes llegará el lunes y así sucesivamente. En el caso de paquetes de sólo desayuno, comida o cena, estos llegarán el mismo día en el rango de horas que seleccionaste previamente. Recuerda que si ordenaste tu paquete antes de las 2 p.m. tu primer comida llegará al día siguiente, pero si fue después de las 2 p.m. llegará 48 horas después de haber realizado tu orden.

 

 

¿Cómo modifico la hora de entrega de mi paquete?

    Si has seleccionado un horario de entrega y surgió un imprevisto por el cuál no podrás recibirlo a esa hora, tienes la opción de cambiar la hora de entrega, accede al calendario, selecciona el día en el que quieres realizar la modificación, selecciona la comida y da clic en la tuerquita, te aparecerá una pantalla con la opción de “Horario”, elige el rango de horas en el que puedes recibir tu paquete. Recuerda que debes hacerlo 48 horas antes de la fecha de entrega, y antes de las 2 p.m., por ejemplo: Si quieres modificar el horario de entrega del día jueves deberás hacerlo el día martes antes de las 2 p.m., después de esa hora ya no se aceptarán modificaciones.

 

 

¿Cómo modifico la fecha de entrega de mi paquete?

    Si vas a salir de la ciudad o alguien te invitó a comer, y por ello quieres cambiar la fecha de entrega de tu pedido accede al calendario, selecciona el día en el que quieres realizar la modificación, selecciona la comida y da clic en el icono de la tuerquita, te aparecerá una pantalla con la opción de “Fecha”, selecciona la opción “Cancelar pedido del día”, se cancelará el pedido de ese día y se moverá al día hábil inmediato. Recuerda que debes hacerlo 48 horas antes de la fecha de entrega, y antes de las 2 p.m., por ejemplo: Si quieres modificar el domicilio de entrega del día jueves deberás hacerlo el día martes antes de las 2 p.m., después de esa hora ya no se aceptarán modificaciones.‘,

 

 

¿Cómo modifico la fecha de entrega?

    Si vas a salir de la ciudad o alguien te invitó a comer, y por ello quieres cambiar la fecha de entrega de tu pedido accede al calendario, selecciona el día en el que quieres realizar la modificación, selecciona la comida y da clic en el icono de la tuerquita, te aparecerá una pantalla con la opción de “Fecha”, selecciona la opción “Cancelar pedido del día”, se cancelará el pedido de ese día y se moverá al día hábil inmediato. Recuerda que debes hacerlo 48 horas antes de la fecha de entrega, y antes de las 2 p.m., por ejemplo: Si quieres modificar el domicilio de entrega del día jueves deberás hacerlo el día martes antes de las 2 p.m., después de esa hora ya no se aceptarán modificaciones.

 

 

¿Qué hago si mi paquete no me llega?

    Ingresa a calendario, selecciona el día en el que no te llegó tu comida, elige la comida que no te llegó, da clic en el icono superior derecho, selecciona entre las opciones la de “No me llegó mi comida” ingresa la información solicitada, y danos información sobre el problema que tuviste, nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación.

 

 

¿Qué hago si mi paquete llega muy tarde?

    Ingresa a calendario, selecciona el día en el que llegó tarde tu comida, elige la comida que no te llegó, da clic en el icono superior derecho, selecciona entre las opciones la de “Mi paquete llegó tarde” ingresa la información solicitada, y danos información sobre el problema que tuviste, nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación.

 

 

¿Qué hago si mi paquete llega en mal estado?

    Ingresa a calendario, selecciona el día en el que llegó en mal estado tu comida, elige la comida que no te llegó, da clic en el icono superior derecho, selecciona entre las opciones la de “Mi paquete llegó en mal estado” ingresa la información solicitada, y danos información sobre el problema que tuviste, nos pondremos en contacto contigo para resolver la situación.

 

 

No me gusta el menú, ¿cómo puedo modificarlo?

      ¡Claro! Puedes seleccionar entre las opciones de comida que tenemos, para hacerlo ve al menú de Calendario, selecciona el día que tiene el menú que no te gusta, da clic en el icono de la tuerquita, te aparecerán otras opciones de comida, selecciona la que más te guste y listo. Recuerda que debes hacerlo 48 horas antes de la fecha de entrega, y antes de las 2 p.m., por ejemplo: Si quieres modificar el menú del día jueves deberás hacerlo el día martes antes de las 2 p.m., después de esa hora ya no se aceptarán modificaciones.

 

 

¿Cómo agregar más paquetes a mi orden?

      Da clic en el botón de “alimentos” que se encuentra en la pantalla principal de la app, elige la cantidad de días que deseas comprar, puede ser 5 días, 10 días o 20 días, selecciona el tipo de paquete que deseas dando clic en la parte superior izquierda en el botón de +, una vez que elijas el o los paquetes de tu preferencia continúa con tu compra ingresando tus datos de método de pago.